Definicion de Diseño de Interiores en la vida moderna


El Diseño de Interiores en la vida moderna tiene que definir la habitabilidad de los espacios en todas las formas que las necesidades del confort y estéticas requieran para impresionar satisfactoriamente los diferentes sentidos humanos.

Dado que el concepto de confort y estética ha ido variando con el transcurso del tiempo en las diferentes culturas, todo Diseñador de Interiores debe estar atento a las distintas variables que conforman el universo del espacio arquitectónico: la funcionalidad, la iluminación, los materiales, etc.
La materia prima de trabajo, es el manejo del espacio, el cual debe adaptar y modificar según las necesidades y medios que posea el cliente, buscando siempre la mejor solución espacial, funcional, tecnológica y económica.

Cuando se diseña se tienen que tener en cuenta aspectos altamente subjetivos como son:

  • La expresión de la persona que va a vivir esos ambientes.
  • La suma de los intereses de los ocupantes.
  • Las ideas personales y prácticas que éstos tienen de lo que debe ser el confort.
El diseñador según su experiencia tendrá que dar respuestas acabadas y contundentes al momento de dar su opinión profesional, exponiendo su proyecto con planos, dibujos, colores, texturas, iluminación, proporciones y objetos en el ambiente.
En el diseño de interiores se logran grandes cosas con un conocimiento acabado de las variables que influyen al momento de proyectar; teniendo presente los otros ingredientes fundamentales que son: el interés, la dedicación y el deseo de experimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario